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EDELMAG INFORMA SITUACIÓN CON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO POR FUERTE RACHAS DE VIENTO

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas, durante el temporal de viento que durante las últimas horas ha afectado a la ciudad, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:

  • Desde esta madrugada, las brigadas de emergencia de EDELMAG junto con empresas contratistas, han debido atender múltiples emergencias asociadas a las condiciones climáticas, que durante las últimas horas se han caracterizado por la presencia de fuertes rachas de viento, que incluso obligaron a la autoridad a decretar alerta temprana preventiva.
  • Hasta el momento la situación más compleja corresponde a la registrada alrededor de las 3:15 horas, que afectó a 2.200 clientes del sector norte, donde se encuentra entre otro la Población Cardenal Silva Henríquez y el sector Llau Llau, quienes vieron afectado el suministro de energía producto del corte de una línea de media tensión. El servicio se repuso alrededor de las 6:30 horas.
  • También clientes de una parte del Barrio Prat, Villa Selknam, Manuel Bulnes y Población Empart, han sido afectados producto de las fuertes ráfagas.
  • A las 9:10 se debió interrumpir el suministro en el sector de Avenida España con José Miguel Carrera, debido al corte de una línea de baja tensión, afectando a 24 clientes. Las tareas de reparación se prolongarán hasta las 11:00 horas aproximadamente.
  • Por otra parte, el contact center de la empresa, hasta esta hora ha recibido 24 llamadas de clientes domiciliarios, solicitando la conexión de empalmes o revisión de líneas cortadas.
  • Desde el inicio de la emergencia, se han dispuesto 6 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas con 9 operarios; además de personal propio, con sus respectivos supervisores, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Respetando las medidas de seguridad y descanso que se requieren en estos casos, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar a los trabajadores.
  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas.
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.