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EDELMAG INCORPORA NUEVOS CANALES DE CONTACTO PARA SUS CLIENTES

A sus habituales canales remotos, EDELMAG sumó de manera temporal la operación de nuevos números de celular, a través de los cuales se entregará orientación en relación con la gestión de solicitudes, consultas y reclamos.

De esta manera, a partir de hoy jueves 11 de junio se dispone de tres números locales para atención de nuestros clientes: +56 939529049, +56 939529048, y +56 939438136. Estos equipos se encuentran habilitados para recibir mensajes de whatsapp.

Los ejecutivos comerciales que atenderán estos equipos estarán disponibles de lunes a jueves, en los horarios de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas; mientras que el viernes la atención se concentrará entre las 9:00 y 14:00 horas.

Asimismo, EDELMAG recuerda a sus clientes que pueden acceder a sus canales no presenciales, para todo tipo de trámites, como la página web www.edelmag.cl, el Twitter oficial @edelmag_sos, el Fono Clientes 800 800 400 y el correo electrónico atenciondeclientes@edelmag.

524 clientes se han atendido de manera presencial

Respetando el distanciamiento social al interior y exterior, aplicando las medidas sanitarias dispuesta por la autoridad de salud, este martes EDELMAG concluyó el proceso de apertura de sus oficinas comerciales en todas las comunas donde tiene presencia para atender de manera presencial las consultas de los clientes.

A la apertura iniciada el viernes pasado en la capital regional, se sumaron Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. En caso de Punta Arenas durante los primeros cuatro días se han atendido un promedio diario de 88 personas; mientras que durante el dos primeros días de apertura en Puerto Natales se realizaron 29 atenciones promedio, en Porvenir 43 y en Puerto Williams se recibieron 15 clientes en promedio.

Las principales inquietudes, se centraron en los montos facturados en las boletas de los últimos meses, frente a lo cual se revisó uno a uno los casos, explicando que se debe a la normalización de la facturación promedio realizada entre el 24 de marzo y 21 de abril, sumado al aumento de consumo estacional y mayor presencia de las familias en los hogares.

“Nuestros Ejecutivos Comerciales, se han preocupado de explicar de manera detallada a las personas que consultan el origen del monto que se factura, dedicando el tiempo que sea necesario para ello. Por lo mismo, pedimos comprensión a quienes deben esperar, debido a que los tiempos de atención han sido mayores, lo mismo con las consultas que nos han llegado a través de los canales remotos, pero sin duda es nuestro interés dar respuesta a cada una de las consultas que estamos recibiendo”, indicó Carlos Yáñez, Gerente General de EDELMAG.

En el caso de las personas que presenten dificultades para cancelar los consumos pueden postular al beneficio COVID, orientado a grupos vulnerables, adultos mayores, personas que hayan perdido su empleo o pymes. Quienes no se encuentren dentro de estos grupos de igual manera pueden postergar el pago de lo adeudado, pactando cuotas sin intereses.