contador de visitas gratis

Durante los próximos días grandes y chicos podrán disfrutar de diversas actividades que demostrarán que “Todo Tiene su Ciencia”

Como ya es tradición en el mes de octubre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha organizado una serie de actividades con el fin de abrir espacios para que personas de todas las edades, y en todo el territorio nacional, puedan descubrir la ciencia que les rodea.

Bajo el lema “Todo Tiene su Ciencia”, el Festival de las Ciencias de este año busca promover la apropiación y producción social del conocimiento a través de actividades que fomenten cruces entre distintas disciplinas, generaciones y saberes. Además, como gran novedad, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural se ha sumado a la organización, lo que significa que muchos eventos se realizarán en museos, bibliotecas y archivos.

“Ya tenemos todo preparado para que la comunidad se acerque a la ciencia y los conocimientos que se generan en la región. Hasta el domingo tendremos una variedad de actividades en espacios abiertos, las que son masivas, gratuitas y orientadas a la familia”, indicó la seremi de Ciencia, Verónica Vallejos, quien agregó “el festival termina con una gran fiesta en cada una de las regiones. Sabemos que las preguntas que nos plantea el universo pueden ser complejas y abrumadoras, pero con este evento queremos despertar la curiosidad y el sentido de exploración y sobre todo mostrarle a las y los participantes que tienen las capacidades y herramientas para encontrar las respuestas”.

Festival de las Ciencia en la Región

Este sábado, en Zona Austral, se realizará una feria científica que contempla un conversatorio con investigadoras e investigadores; muestras de artes escénicas, y un concierto que unirá imágenes y sonidos, utilizando muestras y videos que han sido creados mediante técnicas de inteligencia artificial.

Como actividad de cierre, el domingo a las 20 horas en el frontis del INACH se presentará un video mapping, espectáculo audiovisual donde los asistentes podrán observar la vida microscópica y la biodiversidad submarina existente en el Estrecho de Magallanes. Para su realización se utilizaron imágenes de algas y diversas especies que habitan en el fondo marino.