En horas de la tarde de ayer, a través de un avión solidario de la empresa Latam llegaron dos nuevos ventiladores a la región de Magallanes que serán destinados a las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, para seguir combatiendo contra la pandemia del coronavirus Covid-19 en la zona.
Estos dos instrumentos se sumarán a la flota de ocho ventiladores mecánicos que ya existen al interior de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, y que de acuerdo a lo mencionado hace algunas semanas por el diputado Gabriel Boric, quien mantuvo conversaciones con el Subsecretario de Redes Asistenciales y la Seremi de Salud de Magallanes, deberían llegar alrededor de 15 máquinas más en las próximas jornadas.
En este sentido la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz Quiroz, manifestó que “existe una gran disponibilidad de ventiladores mecánicos a nivel país lo cual serán distribuidos en las regiones o comunas dependiendo de la necesidad”.
Finalizó diciendo Muñoz Quiroz, que “tenemos una semana más de cuarentena en Punta Arenas, la que esperamos que la comunidad respete con la finalidad de poder bajar los índices de contagiados como se esta dando en las últimas jornadas”.
Cabe mencionar que la Multigremial Magallanes, realizó un prototipo de un ventilador mecánico y que será presentado a las autoridades, este se trata de un modelo hecho en madera conectado a una fuente de poder, el cual a través de una mascarilla (ambu), permite entregar oxigeno de forma efectiva como ventilador mecánico convencional. Posteriormente, el modelo final será confeccionado en metacrilato, material más adecuado para mantener la limpieza y cuidado de la máquina, una vez revisado y aprobado por los expertos se comenzaría a trabajar en el diseño final y posterior uso.
CHH.