El parlamentario presentó un proyecto de reforma constitucional para convocar a elecciones anticipadas de presidente, senadores y diputados, argumentando que el gobierno y el Congreso tienen una escasa aprobación.
La iniciativa propone que las elecciones para los cargos de presidente y parlamentarios se efectúen conjuntamente con las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes el 11 de abril de 2021.
“Existe una crisis institucional y si tenemos que dar un paso al costado, debemos hacerlo por el bien común, la paz social y que la gente ejerza democráticamente su derecho a elegir autoridades que encarnen los cambios que el país necesita”, manifestó el diputado independiente.
El proyecto, que fue presentado en conjunto con los diputados Mulet, González, entre otros, se justifica en “el profundo malestar y desconfianza de la ciudadanía en sus instituciones políticas, en particular, en el presidente de la República y el Congreso Nacional, por su incapacidad en resolver las grandes transformaciones y demandas de igualdad y justicia social que se acumularon durante tantos años”.
Así, esta propuesta busca adelantar las elecciones “como un paso necesario y generoso para legitimar el sistema democrático y permitir la más amplia participación del pueblo en el proceso que estamos viviendo”.