“Tras un arduo trabajo fiscalizador en terreno y en la Comisión de Transportes de la Cámara, hoy tenemos un transporte público que da garantías de seguridad y garantías laborales a los trabajadores”, aseguró Bianchi.
Este jueves se realizó la inauguración del servicio de transporte, el que contará con nuevos buses para la comunidad. En la instancia, se hizo un simbólico corte de cinta en la Plaza de Armas, donde participó el diputado independiente, el subsecretario de Transportes y autoridades locales.
El servicio comenzará a operar desde este viernes a las 7 horas con 40 de los 70 buses de la flota de la nueva administración de la empresa Ascendal.
“Si fuera por las autoridades regionales, jamás se hubiese cambiado el transporte público”, afirmó el parlamentario. Recordemos que fue uno de los principales gestores de la cesión del contrato, fiscalizando las graves falencias del servicio, denunciando en la Cámara de Diputados y exigiendo nuevos buses para la comunidad.
“Vamos a seguir fiscalizando que se cumpla el recorrido, que estén todos los buses funcionando y que, en definitiva, nunca más vuelva a suceder algo como esto. Nos vamos a seguir encargando de que Punta Arenas cuente con un transporte público de calidad y seguro”, expresó.
Algunas de las características con las que cuentan estos nuevos buses que fueron fabricados en Brasil son calefacción, WiFi, botonera de parada inalámbrica y acceso universal para personas en silla de ruedas.