“Hemos venido trabajando en lograr una política pública para sustituir el déficit de vitamina D en los chilenos, sobre todo en los magallánicos por la falta de luz solar. Cumplimos nuestro compromiso y ya es una realidad, contamos con el presupuesto para lograrlo”, señaló el parlamentario.
La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2021 para la iniciativa del diputado independiente, que consiste en el estudio del nivel de vitamina D en las personas y la implementación de una política pública para sustituir la falta de esta, ya que el este déficit trae consigo problemas a la salud.
El diputado independiente ha trabajado en esta problemática desde hace un tiempo, enfocándose puntualmente en Magallanes, ya que los habitantes de esta región se viven una situación particular producto de la relación de la poca luz solar y la falta de este nutriente.
Es importante destacar que esta vitamina cumple una labor fundamental como hormona, ya que ayuda al organismo a absorber el calcio y el fósforo que se deposita en los huesos.
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol y son muy pocos los alimentos que la contienen de manera natural. Además, la falta de este nutriente tiene directa relación con los índices de depresión en lugares donde hay pocas horas de luz.