Conocer cómo se llevan las gestiones para el inminente traspaso de los establecimientos públicos desde los municipios al Sistema Local de Educación de Magallanes fue el objetivo de una visita que hizo la diputada Javiera Morales al director de este organismo y a su equipo de trabajo.
La parlamentaria recibió todos los antecedentes que pidió del director del SLEP Magallanes, Mario García, y de los subdirectores y subdirectoras a cargo de implementar desde distintas áreas, tanto administrativas como técnico pedagógicas, la nueva administración del sistema escolar a partir del 1 de enero.
“He tenido una reunión para chequear que estén todas las condiciones para un buen traspaso y que en enero los asistentes de la educación y los docentes reciban como corresponde sus remuneraciones”, indicó la diputada.
Asimismo, planteó que en su rol fiscalizador estará atenta a que el SLEP funcione de buena manera y expresó su deseo de que el 2024 no haya complicaciones para el desarrollo del proceso educativo.
Por su parte, el director del SLEP Magallanes manifestó su agradecimiento por la visita de la diputada y destacó su interés por conocer a los funcionarios del organismo y los procesos que llevan a cabo para un traspaso exitoso del sistema escolar.
A contar del 1 de enero de 2024, pasarán a depender del Servicio Local de Educación de Magallanes 53 escuelas y liceos, además de 10 Salas Cuna VTF, distribuidos en las cuatro provincias de la región, dando término a la administración municipal del sistema educativo público.