En sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados se aprobó hoy la iniciativa que establece que los fondos mutuos o de inversión que no han sido cobrados sean entregados a Bomberos de Chile, lo cual fue destacado por la actual diputada y candidata a senadora por Magallanes, Sandra Amar Mancilla.
“Es una excelente iniciativa porque permite que al transcurrir un año desde que los fondos no son cobrados, la administradora a cargo debe mantenerlos en depósitos a plazo reajustables, para luego entregarlos con reajustes e intereses a la institución bomberil, para que ellos lo distribuyan a las diversas compañías a lo largo del país”, detalló la parlamentaria por Magallanes.
A lo anterior, la Diputada Amar agregó que “el espíritu de trabajo de bomberos en Chile debe tener garantías, porque finalmente toda ayuda a los voluntarios y voluntarias, a través de sus compañías va en directo beneficio de toda la población. No podemos desconocer la disposición total de esta institución, que con o sin pandemia está alerta para auxiliar y responder ante cualquier emergencia, sin objeciones, sin condiciones y, algunas veces también, sin la comprensión de todos y todas”.
Respecto del proceso en que se dirigirán los recursos, la actual candidata a senadora por Magallanes, explicó que “cada administradora deberá notificar a los titulares de la liquidación de sus fondos, cuestión que se plasmará por medio de una publicación en el Diario Oficial. Luego, existirá plazo de un año para presentar una solicitud de reclamación, caso contrario se entregarán a la institución de Bomberos”.
Finalmente, la diputada Sandra Amar reafirmó su compromiso permanente con Bomberos de Chile, anunciando que seguirá apoyando e impulsando alternativas para que esta institución acceda a mayores fondos para financiar sus actividades, sin que dependan permanentemente de la caridad, rifas y otras formas de cooperación.