La diputada magallánica Sandra Amar destacó la aprobación del proyecto de roaming automático y, además, abogó por la utilización de la fibra óptica en Magallanes.
La parlamentaria dijo que ambos temas son de gran relevancia para la conectividad de nuestra región y que constituyen un paso adelante y sustancial para el desarrollo en materia de comunicaciones y servicios de diversa índole.
Del roaming, sostuvo que la iniciativa permitirá que se facilite
el acceso al servicio de telecomunicaciones, tanto de voz como en mensajería de datos e internet, a todos quienes cuentan con una deficiente conexión de telecomunicaciones.
«Más de 500 mil personas se verán beneficiadas y aquí en Magallanes un número importante de vecinos de localidades como Cerro Sombrero, Cerro Castillo y Villa Tehuelches, quienes perdían conexión en determinados sectores», resaltó.
Por otra parte, la diputada enfatizó en la necesidad de que las compañías de telecomunicaciones puedan aprovechar la recientemente incorporada fibra óptica en Magallanes, de manera de optimizar sus servicios y brindar una mejor calidad a sus usuarios.
«La implementación y puesta en marcha han sido una preocupación constante, que nos llevó en su momento a tomar contacto con la subsecretaria para agilizar y acotar los tiempos de tramitación. Ahora, sólo resta esperar que las compañías utilicen esta herramienta de manera que se vea reflejada en la calidad del servicio que llega a los usuarios magallánicos”, sostuvo la diputada magallánica.