La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia habilitó el tercer albergue transitorio destinado a Magallanes y que beneficiará a 20 mujeres y hombres en situación de calle.
El nuevo albergue se ubica en el inmueble de calle Hernando de Magallanes 421, en Punta Arenas, y para su puesta en marcha el Ministerio de Desarrollo Social y Familia transfirió la suma $ 51.626.025 a la Fundación para el Desarrollo de Magallanes (FIDE XII), organismo que se adjudicó la ejecución a través de concurso público.
Para el Gobernador Provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez, “debido a que comenzaron las bajas temperaturas y al contexto de cuarentena en que nos encontramos, la puesta en marcha de este nuevo albergue nos da tranquilidad porque cuenta con los estándares socio-sanitarios para garantizar de forma segura la entrega de alimentación, abrigo, higiene y atención social a las personas que más lo necesitan”.
Este año se gestionó además dos albergues en las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, los que recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia un monto de $ 103.489.475 para dar cumplimiento a sus funciones.
Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “con la implementación de estos tres albergues la región cuenta con una capacidad para acoger a 60 personas, lo que significó para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia un costo de $ 155.115.500. Estos albergues son dispositivos de emergencia de carácter temporal insertos en el denominado Plan Protege Calle, que junto a las Rutas Sociales y Rutas Médicas buscan proteger la salud y vida de las cerca de 155 personas en situación de calle que existen en la región”.