contador de visitas gratis

DERRAME DE ÁCIDO CLORHÍDRICO EN LABORATORIO DE LA SEREMI DE SALUD ACTIVO PROTOCOLOS DE EMERGENCIA Y GENERÓ EVACUACIÓN DE PERSONAL

En horas de esta tarde se activaron los protocolos de emergencia producto de un accidente registrado al momento que funcionarios del Laboratorio de Salud Pública de la Autoridad Sanitaria Regional manipulaban, producto de su trabajo, un frasco con ácido clorhídrico, el cual se rompió, generando el derrame de este elemento.

Debido a su peligrosidad de dicho ácido, este laboratorio activó los protocolos de emergencia, disponiéndose la evacuación de los 12 trabajadores de esta dependencia y su inmediato traslado a los establecimientos de salud para su evaluación. Además, se informó de esta situación al Cuerpo de Bomberos, quienes concurrieron al lugar con la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía para iniciar el manejo y neutralización del químico. El ácido clorhídrico (HCl) es un ácido corrosivo fuerte que se usa comúnmente como reactivo de laboratorio.

La SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, se apersonó en el Laboratorio constatando la situación y verificando la activación de protocolos y la toma de acciones relacionadas con esta emergencia. Los funcionarios afectados fueron trasladados a la Clínica Red Salud de Magallanes.

Indicó que los protocolos fueron activados en forma rápida y que por precaución los pacientes y trabajadores de Salud Mental del edificio aledaño al laboratorio fueron también evacuados.

La SEREMI Mariela Rojas concurrió al centro asistencial a conocer el estado de salud de los y las funcionarias. En este sentido, la autoridad informó que el personal tratante determinó que los trabajadores quedaron hospitalizados en observación. Por lo sucedido y esperando la comprensión de la comunidad, se ha determinado que mañana viernes 12 de julio el Laboratorio de Salud Pública no funcionará.