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DELEGADO REGIONAL INSTA AL SLEP MAGALLANES A TRABAJAR «SOBRE EL 100 POR CIENTO POR LA EDUCACION»

Cuando falta poco más de un mes para el inicio de las clases, y este año con el Slep Magallanes
como sostenedor de los establecimientos de la educación pública, el delegado presidencial
regional, José Ruiz Pivcevic, recibió a los máximos responsables de esta institución para conocer
los avances en la instalación del nuevo sistema escolar.
Hasta la delegación acudieron el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Mario
García Martínez y los subdirectores de mantenimiento e infraestructura escolar, Ángel Alvarado
Castillo; de planificación y control, Jorge Valdés Oróstica; de gestión de personas, Diana de la O
Jeria; de la unidad de apoyo técnico pedagógico, Elizabeth Aránguiz Rivera; y de administración y
finanzas, Benjamín Agurto Toro.
“Nos reunimos con el Slep para reiterar el compromiso que tenemos para su buena
implementación, instar que todas sus capacidades se pongan sobre la mesa, entendiendo que
hablamos de la educación pública en Magallanes, y la tarea que va a tener el Slep es trabajar sobre
el cien por ciento para implementar de la mejor forma este Servicio que se involucra con el
corazón de nuestro país, que es la educación”, indicó el delegado presidencial.
Durante el encuentro, cada responsable de las subdirecciones informó al delegado presidencial las
tareas que se están ejecutando desde antes del 1 de enero, fecha en la que se concretó el traspaso
del sistema escolar desde sus antiguos sostenedores vinculados a las municipalidades. Entre ellas,
se mencionaron las gestiones para un correcto proceso de pago de remuneraciones a los 3 mil
trabajadores y trabajadoras de la educación pública, los proyectos de mantenimiento de los
recintos educacionales y las iniciativas para dar apoyo técnico a los docentes y las direcciones de
los establecimientos.
El director ejecutivo del Slep comentó al respecto que “fue importante que el delegado y su
equipo pudieran conocer a los cinco subdirectores elegidos por alta dirección pública. Fue
reconfortante entender la disposición del delegado en apoyarnos en temas críticos como la
gestión de proyectos de infraestructura y posicionar la conversación en torno a lo que sucede en la
sala de clases”.