Con la inauguración oficial del nuevo jardín infantil y sala cuna “Cerro Castillo”, ubicado en la comuna de Torres del Paine, se entrega un signo claro de lo que la equidad representa y de la importancia del inicio del aprendizaje. La actividad que contó con la presencia de la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, del Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Consejeros Regionales, Anahí Cárdenas Rodríguez, alcaldesa de Torres del Paine, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Claudia Candia Molina, directora del Jardín Infantil “Cerro Castillo”. Comunidad educativa y vecinos y vecinas del sector, se dio por inaugurado este nuevo espacio educativo que se suma a la atención de más de 1300 niños y niñas de 0 a 4 años de edad en la capital regional.
Esta iniciativa contó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional (Core), de $ 853.758.374. Será administrado por la Junji con cupo para 24 niñas y niños, 10 en sala cuna y 14 en un nivel medio, en 415 metros cuadrados de edificación dentro de un terreno de 701 metros cuadrados.
Tras un recorrido por las dependencias del establecimiento, las autoridades manifestaron su satisfacción por la importancia que reviste para los niños y niñas de la región, la enseñanza de calidad que se entrega en la primera infancia
La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, destacó el nivel de los establecimientos educativos y el trabajo desarrollado en esta línea. “Para nosotros como Gobierno y sobre todo como lo ha planteado nuestro Presidente, Gabriel Boric, la infancia es relevante y primordial en nuestro programa de gobierno para terminar con las desigualdades. Entendemos y valoramos el trabajo realizado por JUNJI que queda plasmado en términos de poder disminuir esta brecha de desigualdad que tenemos y creo que esto es un paso importantísimo y, por supuesto, ser consciente de lo que significa para las familias tener la tranquilidad que, independiente de la zona, puedan tener acceso a una educación parvularia de calidad, como lo estamos viendo hoy día”.