En atención a un audio que está circulando en redes sociales, en el cual un supuesto guardiayuda me atribuye haber sostenido una conversación que habría ocurrido el día miércoles 26 de junio, en las afueras del inmueble donde funciona Radio Polar, quiero señalar lo siguiente:
1.- El audio en cuestión es total y absolutamente falso. Durante este último tiempo no he manejado en la ciudad de Punta Arenas, por ende no he utilizado estacionamiento, lo que puede ser corroborado por la empresa a través de la patente.
2.-El pasado día miércoles concurrí a una entrevista en Radio Polar, como lo hago habitualmente semana a semana aquí en mi región, a la que fui acompañada por el concejal Germán Flores, en su vehículo, lo que refuerza la falsedad del audio, cuya patente no tiene registro de estacionamiento durante el día y la hora en donde supuestamente habría ocurrido el hecho, situación que de igual modo puede ser corroborado por la empresa.
3.- En el mencionado audio el supuesto guardiayuda sostiene que yo le habría dicho que, en mi calidad de “diputada” yo me negaba a pagar el servicio. Como es de conocimiento público, desde el año 2014 soy senadora de la República con lo cual se evidencia aún más que se trata de un montaje.
4.- En el caso del audio que está circulando presenté los antecedentes ante la PDI para que se investigue este caso a fondo y se establezca la identidad y las motivaciones de quien lo hizo. Trasmito mi respeto al gremio de los guardiayuda, que está compuesto por gente honrada y decente.
7.- Lamentó que en nuestra región se estén dando este tipo de prácticas que no se condicen con la manera en que históricamente nos hemos tratado entre quienes vivimos en Magallanes.
8.- Seguiré desarrollando mi labor parlamentaria de la misma manera en que lo he hecho hasta ahora, guiándome por el interés superior del desarrollo de nuestra región y apegada, como lo he hecho siempre, a los principios de la ética y la buena política.