contador de visitas gratis

DE LUCES Y PALOS por PABLO CRUZ

El diario local La Prensa Austral recordó, en una reciente publicación, que el año 2017, en octubre de ese año para ser más precisos, informó que el “Gobierno regional anunció la implementación de suministro eléctrico en Monte Verde”, un sector poblacional ubicado en los alrededores del Club Andino.

La publicación del diario no era por nostalgia de tiempos pasados, sino para denunciar que hoy dos años después, la instalación del servicio eléctrico en  Monte Verde sigue siendo una promesa, de esas que son tan buenas de hacer por los políticos.

De acuerdo al proyecto con que en engatusaron a los vecinos, el Gobierno iba a hacer una inversión de 249 millones de pesos y en tres meses, o sea en enero del año pasado, el barrio iba a tener electricidad.

En ese sector tampoco tienen gas ni agua potable, pero esperaban que con electricidad, por lo menos iban a poder escuchar radio o ver televisión y así enterarse de la labor en favor de la comunidad que hacen las autoridades.

Si les sirve de consuelo, el próximo año hay elecciones municipales y de gobernadores, por lo que seguramente ya en enero o marzo próximo aparecerán por ahí los candidatos a pedirles los votos y a asegurarles electricidad, gas, agua potable, alcantarillado y hasta caminos pavimentados.

Mientras tanto, les envían palos y gases lacrimógenos, porque así funcionan algunos políticos, sobre todo los con menos o ningún criterio.