contador de visitas gratis

De colores se visten los campos en la primavera de colores son los pajaritos que vienen de afuera..» canta Joan Baez

 Dejé pasar ex profeso 2 fechas dolorosas que, aunque están separadas en el tiempo tienen para mí gran importancia y jamas las olvidaré.
Se trata del momento de la partida de 2 esforzadas e inolvidables mujeres que pusieron todo su empeño en apoyar la causa de la clase junto con la CGT.
El 29 de noviembre del año 2007 (ya son 17 años) nos dejó una muchacha maravillosa que dictaba clases de piano a hijos de trabajadores.
Con cuánta ternura los recibía, con qué paciencia les enseñaba las primeras notas, cuanta emoción nos embargó a todos cuando hicieron su primera presentación en un acto de homenaje al primero de mayo.
El piano, imponente en su porte, color y brillo se mantiene en nuestra oficinas, mismo lugar donde están sus instrumentos, la taza de café y los dulces de leche que hacían la delicia de profesora y alumnos.
Nunca te olvidaremos Elisa María Lagos Neumann.

2.- Recién se ha cumplido un año desde que la despedimos en un día de sol esplendoroso, y sigue presente junto a todos nuestros queridos viejos y viejas sindicaleros, en este hogar de los trabajadores, el espacio en que buscamos romper con educación el dominio de los poderosos, el lugar donde los trabajadores son dueños de su destino y van construyendo con otros, ese espacio maravilloso, esa sociedad justa y digna que un día nos acogerá a todos.
Dolor habrá siempre en tu familia y todos quienes te quieren y recuerdan Rosa Hueraleo Vega.
Para mí, para nosotros, sigues por ahí revolviéndola con todo, buscando respuestas y soluciones sin transar en lo fundamental.
No nos olvidamos que el 10 de diciembre de 2023 partiste y tampoco el compromiso expuesto de que siempre estarías pendiente de nuestra pelea y, creeme, lo sentimos cada día.
Rosa Miriam, Elisa Maria, les agradecemos haber estado y seguir más allá del tiempo junto a nosotros.
No las olvidamos y en vuestro homenaje seguimos dando la pelea, siempre.