Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario entrega recomendaciones para un 18 seguro
Tras meses de confinamiento las celebraciones de fiestas patrias empiezan a organizarse. Sin embargo, en ese contexto, la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) recuerda que, para tener un 18 seguro, también hay que considerar a las mascotas de la casa, a fin de no pasar un mal rato y tener actividades donde toda la familia multiespecie tenga cabida.
“Nuestro llamado es a que las familias no solo tomen los resguardos indicados por la autoridad sanitaria para tener unas fiestas patrias seguras y prevenir contagios por Covid-19, sino también considerar la salud de tus mascotas. Por eso entregamos consejos básicos para tener un 18 seguro para todas y todos los miembros del hogar”, indicó la Dra. Viviana Valenzuela, directora de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet.
Prevenir es responsabilidad de toda la familia:
- No dar restos de asados y trozos de hueso. Se sugiere tener un contenedor en altura para dejar dichos desechos (ej. tarro de leche).
- Están prohibidas las empanadas, choripán y anticuchos de consumo humano. Considerar que tienen ingredientes que pueden ser tóxicos y que pueden generar graves daños a la salud de las mascotas.
- Las bebidas alcohólicas están prohibidas. No debes dejar a su alcance vasos o envases, ya que el dulzor y olor las atrae.
- Cuidado con la parrilla. Debe ser ubicada un lugar donde no transiten tus mascotas, idealmente cerca de un muro y una superficie estable para evitar graves accidentes.
- Para elevar volantines jamás uses hilo curado. Esta es una emergencia veterinaria frecuente en estas fechas.
Mini snacks saludables
- Separa carne magra (sin grasa). Ejemplo molida.
- Forma bolitas pequeñas.
- Pícala y cuece sin ningún tipo de condimentos o aditivos.
- Entrega de manera responsable a tus mascotas.
No olvides que frente a cualquier duda o situación que pueda ocurrir con tu mascota, en esta u otras fechas, debes consultar inmediatamente a un médico veterinario.