La Seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes acompañó a las Cuadrillas Sanitarias de Punta Arenas a una intervención presencial y educativa realizada a los alumnos de enseñanza básica de la Escuela La Milagrosa.
La instancia buscó reforzar el llamado a mantener medidas de prevención en el entorno escolar, pese a las buenas cifras epidemiológicas de Magallanes y a su vez, realizar la invitación a todos los colegios y escuelas de la región a implementar la estrategia Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela.
En marzo del año 2022 se informó del regreso a clases presenciales de todos los alumnos de educación preescolar y escolar, por lo que la Seremi de Salud Magallanes en el marco de este proceso, retomó con fuerza la estrategia de Cuadrillas Sanitarias Escolares, reclutando a un grupo de integrantes representativos de la comunidad educativa para ser capacitados y ser los encargados de la prevención en cada uno de los recintos escolares.
De manera de acompañarlos en este proceso, la Autoridad Sanitaria a través de sus Cuadrillas Sanitarias realizaron visita en terreno para reforzar acciones preventiva durante la jornada escolar presencial.
Al respecto, La Seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes remarcó que se quiso “conocer en terreno el trabajo que han desarrollado los profesores y la comunidad educativa con los alumnos y con los apoderados a través de estas Cuadrillas Sanitarias con la finalidad de transmitir y educar sobre todas las medidas preventivas y la forma de ir incorporándolas día a día”.
El Director Escuela La Milagrosa, Sergio Hernández, destacó que: “ A través de las Cuadrillas Sanitarias organizamos todas las actividades de salud de la escuela para prevenir los contagios del Covid, es muy importante que los padres y apoderados tomen conciencia que si sus hijos tiene algún síntoma , no lo envíen a la escuela y así evitamos los contagios. Necesitamos promover el lavado de manos y el uso de mascarilla, el cual es una medida que cuesta tanto a niños como adultos, pero que es la única manera de evitar esta enfermedad”.