Frente a la reciente desvinculación de más de 230 trabajadores de Mina Invierno y a las críticas que ha recibido el proyecto carbonífero, CPC Magallanes salió a respaldar la gestión del sector privado en la región recordando que a pesar de las dificultades que comprenden las distancias y el clima, los empresarios han invertido e innovado constituyéndose en el motor del dinamismo regional.
“Aquí ha existido una desidia de Gobiernos, Intendentes, Parlamentarios, Alcaldes e Instituciones del Estado, las cuales no han funcionado, y no han estado alineadas con el desarrollo de Magallanes y la generación de empleo. Hoy quieren culpar a los proyectos de que no funcionan y responsabilizar al sector privado por las dramáticas pérdidas de puestos de trabajo y eso no corresponde a la realidad”, expresó Alejandro Kusanovic, Presidente de CPC Magallanes.
El dirigente señaló que “nos debemos preguntar ¿Qué hemos realizado o hecho nosotros, como magallánicos para que las cosas funcionen? ¿Que hemos hecho por el Trabajo y el Desarrollo?”
Llamó finalmente a estar alertar porque “engañosamente se pretende responsabilizar al sector privado por la pérdidas de empleos.”