Una importante inversión en seguridad para los funcionarios de los establecimientos de atención primaria y de hospitales de la región de Magallanes, efectuó el Servicio de Salud, gracias al proyecto Adquisición Equipos e Insumos COVID_19, financiado por el CORE Magallanes.
La inversión de 1.200 millones de pesos, consideró la compra de elementos de protección personal EPP, implementos y desinfectantes para la prevención de contagio por COVID_19 que, en su conjunto, suman más de 2 millones de insumos, que incidirán directamente en la protección de los funcionarios del sector público de salud.
“Estos días hemos estado recibiendo los insumos adquiridos gracias al aporte efectuado por el CORE Magallanes, insumos que nos permitirán reforzar la protección en toda la Red Asistencial de nuestro Servicio hasta el mes de diciembre, asegurando el abastecimiento de estos elementos que se han convertido en indispensables para quienes trabajan en nuestro sector”, indicó la subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Liliana Garrido.
Agregando la subdirectora que, la adquisición de los elementos financiados por el CORE se suma a otra gran compra realizada directamente con fondos propios del Servicio y, que involucró la adquisición de más de un millón de EPP con una inversión de más de 900 millones de pesos en marzo pasado. “Desde un principio la idea de nuestro Servicio fue reforzar con estos elementos a todos los funcionarios de Atención Primaria de Salud, Hospitales y funcionarios administrativos con el fin de protegerlos de esta pandemia”, indicó Garrido.
Finalmente, destacar el gran trabajo desarrollado por los funcionarios pertenecientes a los distintos equipos de la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, considerando los Dptos. de Recursos Físicos, Abastecimiento y Finanzas, además de Unidad de Bodega, quienes han sido los responsables de crear, gestionar, adquirir y distribuir a la Red Asistencial los diversos insumos adquiridos.