Un positivo resultado ha generado la atención que brinda la CAJ Natales en oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza. Luego de la firma de un convenio entre la DPP, la seremi de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes, a fines del año pasado, diversos usuarios y usuarias han podido acceder a líneas especializadas como la Oficina de Defensa Laboral, Oficina de Adulto Mayor, Programa Mi Abogado; y la Niñez y la Adolescencia Se Defienden.
Así lo confirmó la abogada jefa de CAJ Natales, Mónica Aguilar, quien hace uso de manera regular de una oficina en la Delegación Provincial para entregar orientación socio-jurídica a las personas que lo requieran, destacando especialmente la ocupación de dicho espacio por sus diferentes líneas de atención especializada, lo que permite en Puerto Natales poder atender todo tipo de consultas.
“Ha sido muy bien recepcionado por nuestros usuarios/as, por varios motivos, primero porque las dependencias que tenemos en la Corporación son bastante pequeñas, además la privacidad no es la que nosotros quisiéramos; entonces tener este nuevo espacio ha significado poder atender a aquellos usuarios que requieren también un tipo de atención especial llámese personas mayores, personas con causas más complejas, como de violencia intrafamiliar, o de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, que requieren privacidad mayor y acá podemos brindársela sin problemas”.
Luego destacó esta alianza colaborativa con la DPP, “en este sentido ha sido bastante considerable lo mejor que tenemos ahora en cuanto al apoyo para poder realizar nuestro trabajo de mejor forma”, destacó la abogada.
En tanto, la delegada enfatizó que, “este convenio lo suscribimos con el fin de acercar la justicia, poner e implementar oficinas óptimas para una atención confidencial, sobretodo lo que tiene que ver con la atención socio jurídica, para personas mayores, para infancias, y causas que tienen diversas complejidades”.
Añadió que, “esperamos seguir acercando las prestaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y seguir trabajando con las instituciones con el fin de descentralizar y acercar a la comuna de Natales y Torres del Paine los servicios que se requieren y necesitan”.
Finalmente, la delegada indicó que “esto ratifica el compromiso de nuestro gobierno y del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, por seguir avanzando en otorgar más derechos, dignidad y descentralización”.