Tras un mes de intensos partidos, el domingo 12 de mayo se vivió la gran final del Campeonato “Fútbol Maestro” en la región de Magallanes que este año reunió a siete equipos de trabajadores de empresas asociadas la Cámara Chilena de la Construcción, en la oportunidad se coronaron campeones los representantes de Constructora Vilicic en Copa Oro y Constructora Axis en Copa Plata.
La jornada transcurrida en el Centro Deportivo Leñadura comenzó a las 16 horas con la final de la denominada Copa Plata, la cual tuvo como ganador a Constructora Axis quien ganó en un reñido encuentro a Constructora EBCO por 9 goles a 8.
“Estamos muy contentos, hoy se reunió la familia de la construcción acá en Punta Arenas, los partidos estuvieron reñidos, pero primó el juego limpio, disfrutando la fiesta en torno al deporte. Ahora esperamos que Constructora Vilicic nos represente muy bien en la final zona austral que se jugará en agosto próximo en Puerto Montt”, afirmó José Alvarado, presidente CChC Punta Arenas.
En tanto, en la final Copa Oro resultó victoriosa la Constructora Vilicic con un marcador de 5 goles frente a los 3 convertidos por SALFA. Así, el equipo ganó la opción de ser el clasificado para la final zonal, en donde deberán enfrentarse con los ganadores de Coyhaique y Puerto Montt. De esta ronda quien se corone campeón de la Zona Sur Austral, llegará a la gran final nacional que se desarrollará en Santiago en noviembre próximo.
“Estamos muy contentos, fue un gran campeonato y la final fue contra Salfa que es un equipo que anda muy bien siempre (…) esto nos da más energía y pensamos que tenemos posibilidades en la final zonal. Esta es la tercera vez que llegamos a esta instancia y en una oportunidad pasamos a la final nacional, esperamos repetir este año”, afirmó Mauricio Mijalic, delegado Constructora Vilicic.
Durante la premiación también se entregaron reconocimientos al “goleador del campeonato”, quien fue recibido por Nicolas Donicke de Constructora Vilicic, la “Valla menos batida”, cuyo ganador fue Constructora Vilicic y el premio Equipo Fair Play recayó en Constructora Bravo e Izquierdo.
El campeonato Fútbol Maestro es una iniciativa del área social de la Cámara Chilena de la Construcción y organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP, y busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias a través del deporte.