En una sesión ordinaria, el Consejo de Seguridad Provincial se reunió en la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne para debatir sobre los avances conseguidos respecto al abigeato, daños en espacios públicos y consumo de alcohol en la provincia, además de las nuevas temáticas para el año entrante, contando con la presencia de la Gobernadora de Última Esperanza, Policía de Investigaciones y los alcaldes Fernando Paredes y Roberto Cárdenas.
En el marco del encuentro, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó la auto exigencia impuesta para la realización de estas actividades, señalando que “habiendo cumplido un año exitoso, el año 2018, hoy día simplemente estamos en una franca etapa de planificación de este año y yo la verdad valoro profundamente también el grado de participación de los servicios públicos. Hoy día, todos los servicios públicos están comprometidos con la seguridad pública y para mí ese es el mejor inicio del año que podemos tener” agregando que “en este año 2019 la gran reflexión que tenemos que hacer es si cambiamos algunas de estas problemáticas o aumentamos más problemáticas y dependiendo de ese trabajo vamos a generar una planificación para el año 2019”.
En la misma línea, el edil de Torres del Payne, Roberto Cárdenas Silva se mostró contento por lo conseguido y añadió que están esperando “precisamente las estadísticas de las policías para poder nosotros empezar a priorizar cuales van a ser las problemáticas de la Provincia de Última Esperanza y que vamos a atender para el próximo plan de seguridad pública”.
Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, señaló que “vamos a esperar también cuál va a ser la bajada que va a tener el Consejo Regional de Seguridad Pública, cuáles van a ser los temas importantes a abordar en prevención, en difusión y en trabajo concreto y real de cada uno de los servicios. Por lo tanto, hoy día fue más que nada conocer de cada uno de los servicios públicos cual es la mirada que tiene de la provincia y cuáles son las principales problemáticas que debiésemos abordar este año 2019”. Agregando que en “la próxima reunión del mes de febrero ya vamos a estar listos para realizar la planificación del año con las temáticas que vamos a trabajar y abordar, en las cuales vamos a hacer hincapié en la prevención, en la difusión y en el resguardo también de los derechos de los niños y las mujeres”.
La próxima reunión ordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Pública se realizará el día Jueves 24 de febrero a las 11:00 horas en la Municipalidad de Natales, con los diversos servicios que integran la mesa publica de seguridad.