En el marco de las actividades que se encuentran desarrollando integrantes del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena en Santiago, este miércoles los Consejeros Antonio Bradasic, Manuel Loncón, Andres López y Tolentino Soto, conocieron las dependencias del Club Magallanes, disfrutaron al ver parte del entrenamiento del primer equipo y la serie juvenil y conversaron con el plantel y cuerpo técnico.
Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, el proyecto “Magallanes por Magallanes” busca generar lazos entre el club deportivo y la región, “pudimos conocer un poco el trabajo de formación humana que tiene la institución. Creo que hoy día la sociedad está expuesta a una serie de complicaciones y problemas y que instituciones como ésta se preocupen de la formación de los jóvenes a nosotros nos parece muy interesante”, afirmó.
Asimismo el consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, se mostró muy satisfecho con la visita y destacó “hay un proyecto muy grande que queremos reflotar y es tener un estadio techado en Magallanes y también un equipo profesional que pueda jugar en nuestra región, por lo menos algunos partidos”.
“Me llevo esto como trabajo, en el sentido de seguir con el contacto y estableciendo alianzas para que de una u otra manera los niños de nuestras comunas se acerquen al deporte, esperamos poder concretar algún proyecto muy lindo con este club”, concluyó López.
Horas más tarde los Consejeros Regionales participaron en las actividades de promoción turística que se encuentra desarrollando Sernatur Magallanes en la ciudad de Santiago. Para este jueves están programadas reuniones con el subsecretario del Deporte, Andres Otero y el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, concluyendo el día viernes con el jefe de la División de Constitución de Propiedad Raíz del Ministerio de Bienes Nacionales, José Barría.