Una inversión del Gobierno Regional cercana a los 600 millones de pesos, significará beneficios para más de 3 mil pacientes, usuarios de la salud pública que verán como se agilizan las listas de espera gracias al proyecto aprobado.
Lo anterior fue destacado por el representante de Tierra del Fuego en el Core, Rodolfo Cárdenas, quien comentó que “como consejeros regionales siempre ha estado en nuestra preocupación la situación de salud de nuestra población de la Región de Magallanes, por eso que estamos muy contentos de que por fin se firme un convenio de colaboración y de financiamiento entre el Gore y el Hospital Clínico de Magallanes y el Servicio de Salud, con el fin de ir en apoyo en materia de disminución de listas de espera y de nuevas consultas en distintas especialidades”.
En total fueron seis los convenios aprobados, los que -explicó- “pretenden agilizar la resolución de exámenes que permitan apoyar la gestión de diagnósticos y de esa forma llevar a las personas a una resolución de su situación de salud de forma satisfactoria”.
Afirmó el Core fueguino que esta firma se viene a sumar a los distintos esfuerzos que se han hecho en materia de infraestructura, equipamiento y otras iniciativas que han ido a lo largo de estos años apoyando la gestión de salud”.
Destacó la relevancia que tiene esto para la región “y principalmente para localidades tan importantes como Tierra del Fuego, donde hombres y mujeres de nuestra isla van a ser beneficiadas también a través de esta iniciativa para resolver situaciones de atención de especialidad y también de exámenes que son importantes y que llevaban mucho tiempo para lograr el diagnóstico”.
Valoró el continuo trabajo de las y los trabajadores de Salud, de quienes dependerá directamente el éxito de esta iniciativa, además de todo el apoyo del equipo profesional que pone a disposición el Hospital Clínico, lo que estimó que de cumplirse, influirá de manera relevante en la vida de las y los habitantes de Magallanes.