Coincidentemente con el incendio forestal que este jueves se decretó en la Provincia de Tierra del Fuego, específicamente en el sector de Estancia Las Mercedes, el consejero regional fueguino, Rodolfo Cárdenas Alvarado, insistió en la necesidad imperativa de contar con presencia permanente de una brigada de emergencia de Conaf en la isla.
“Las condiciones climáticas, el aislamiento del extenso territorio fueguino hacen imperante avanzar con esta necesidad, ya que la presencia de este organismo de emergencia en Tierra del Fuego es fundamental, ya que hoy sólo se cuenta con 2 brigadas de temporada de verano y el apoyo de la brigada del Ejército”, comentó el representante territorial.
Subrayó que esto no es un tema que se aborde sólo frente a emergencias como la que hoy afecta a fauna nativa, sino que se ha manifestado por los habitantes en distintas instancias, ahora por ejemplo, en la mesa de trabajo realizada en la Comuna de Timaukel.
Instó Cárdenas a las autoridades a unir voluntades para tomar acciones concretas institucionales que entreguen la posibilidad de tener una mejor y más rápida reacción y poder proteger de mejor manera los bosques y vegetación endémica de Tierra del Fuego.