En visita realizada a la localidad de Puerto Natales, en el marco del plan de Estrategia regional, la nueva alcaldesa Antonieta Oyarzo, informó sobre las irregularidades que se han detectado en la administración anterior y que dejo al descubierto el mal uso de fondos de 10 proyectos con recursos FRIL que se aprobaron por el CORE y donde se cancelo a los ejecutores, que no han realizado el trabajo y en otras obras simplemente no se rindieron los fondos.
Para el consejero Regional, Antonio Bradasic, esto es un grave perjuicio a la nueva administración municipal, ya que mientras no se justifique estos dineros, el municipio de Natales corre el riesgo de no adjudicarse fondos del CORE.
Igual cuestiono la compra del terreno del relleno sanitario de Puerto Natales, que cuenta con recepción provisoria a raíz de las dudas que existen sobre la posible contaminación de napas subterráneas. Para evaluar esta situación, se debe excavar un hoyo profundo para ver su existe o no esta sospecha contaminante que pondría en duda la continuidad del relleno sanitaria de la capital del turismo.
Por tal motivo, solicitó una mayor fiscalización y seguimiento de estas obras, recordando lo que esta aconteciendo en San Gregorio y Primavera con las plantas de tratamiento de aguas servidas