En Sesión Plenaria este lunes, el consejero regional representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, solicitó oficiar al Servicio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes para obtener información respecto al estado de avance del proyecto “Mejoramiento de diversas calles centrales en Puerto Williams”, ello ante la preocupante situación que afecta a vecinos que hoy se encuentra con gigantescas zanjas inundadas afuera de sus viviendas tras meses de paralización en las obras ya iniciadas.
“Hoy en Puerto Williams están pavimentando casi todas las calles que faltaban pero hace aproximadamente tres meses, las obras en Contreras y Yelcho están proactivamente en abandono, la empresa efectuó el movimiento de tierra y hay las dejó. Con las últimas lluvias se inundaron completamente y el agua ha comenzado a carcomer la tierra bajo las veredas. Por otro lado calle O’Higgins se encuentra aislada y en caso de incendio o una situación de emergencia, Bomberos no podría acceder a las viviendas, representando un peligro para la comunidad, afectando el desplazamiento de vehículos, peatones y la seguridad”, aseveró el consejero Moncada.
Finalmente agregó que “la empresa Consorcio Salfa – Vilicic comunicó a través de canales oficiales que hoy martes continuarán con el tramo que falta en calle O’Higgins, lo que significaría que treinta casas quedarían en riesgo inminente. Entonces no entiendo la tozudez ya que la lógica indica que deberían pavimentar lo que comenzaron. Es una situación riesgosa la que tenemos y espero que la Dirección de Obras, Serviu y la propia empresa tomen conciencia y se den cuenta de que no es una forma segura de ejecutar la pavimentación en Puerto Williams” concluyó.