El Consejero Regional Antonio Bradasic se trasladó hasta la Comuna Río Verde para conversar y solidarizar con los trabajadores afiliados a los tres sindicatos de la Empresa Mina Invierno y que se encuentran en paro por el fracaso de las negociaciones que han tenido con la gerencia de la Mina.
En la oportunidad el CORE conversó con uno de los dirigentes Carlos Ampuero, interiorizándose de las diversas demandas que tienen los 220 trabajadores que se encuentran paralizados. Bradasic realizó un llamado a la Empresa a realizar un cambio de actitud en este proceso.
Señaló que “Creo que la Gerencia de Mina Invierno debe estar a la altura de las circunstancias y devolverle la mano a sus trabajadores y llegar a un acuerdo satisfactorio en el proceso de negociación”
La Empresa debe recordar que los trabajadores apoyaron irrestrictamente el proceso de evaluación y autorización de la tronaduras, lo cual fue fundamental y beneficioso para el futuro de la Mina. “ Ahora es necesario que la Gerencia también coloque de su parte y de respuesta a los trabajadores a través del dialogo y los tres sindicatos pendientes, ya que igualmente representan una fuerza laboral y recursos humano”, importante.