Su preocupación manifestó el Consejero Antonio Bradasic al conocer las informaciones dadas a conocer por el directorio del Hogar Ignazio Sibillo, que dan cuenta que esta entidad cerrará sus puertas, debido a que la licitación efectuada por Sename seleccionó a una institución de fuera de la región para hacerse cargo de los 15 niños y niñas de dicho centro.
El Core fue enfático al señalar que “Me parece gravísimo superponer temas administrativos por sobre los derechos de los niños ya que sin duda una institución de fuera de la zona se hará cargo de los niños y niñas sin tener, en primer lugar ningún conocimiento de la realidad regional ni tampoco sin conocer a los niños y niñas. A su vez, sin haber realizado este tipo de responsabilidades nunca en nuestra región. No conocemos su trabajo. En cambio el actual directorio lleva quince años trabajando por el bienestar de la primera infancia, para mí es un desconocimiento a su trabajo y entrega”.
Agregó que “Además los menores deberán abandonar su casa, un lugar que ya es suyo, al cual están acostumbrados y en el cual han generado vínculos con sus espacios y con quienes los cuidan , trabajadores que no seguirán en sus funciones por lo bajos sueldo que les pagaría esta Fundación” .
Me parece gravísimo, sostuvo, que niños y niñas que viene de realidades distintas, dolorosas y fuertes, deban sufrir un cambio de esta naturaleza, perdiendo la poca estabilidad que tienen, perjudicando sus procesos de resiliencia.
“Aquí los niños son primeros y luego se deben ver las ofertas económicas y licitaciones. Pediré al pleno del Consejo que solicite antecedentes de esta situación, citando al director al del Sename y a la actual administración, esto no puede ser”, acotó
Para Bradasic también es hora de ver también como podemos dar un mayor apoyo a través del GORE al Hogar Sibillo , el que no es la primera vez que vive este tipo de situaciones. “Apoyo, sin duda, el recurso de protección interpuesto, los niños y niñas son primeros”.