En momentos de crisis, la innovación es lo único que puede sacar adelante a una empresa o un emprendimiento. La capacidad de innovar es la ventaja competitiva que nos puede ayudar a sobrevivir y es la clave que nos permitirá crear valor para diferenciarnos de la competencia.
Muchas innovaciones relevantes para la humanidad han surgido en tiempos de crisis. Podemos seguir haciendo lo mismo y quedarnos en el camino o generar cambios que nos permitan surgir y avanzar.
En este sentido, y en los tiempos actuales con la emergencia generada por el Covid-19, la colaboración es un factor clave: conectarnos para colaborar y crear sinergias puede ser la forma en que muchas empresas y pymes logren salir adelante. Desde Corfo queremos convertir a Chile en un país impulsado por la innovación, entregando herramientas y promoviendo la colaboración entre actores que permitan mejorar, sofisticar, diversificar y digitalizar la matriz productiva de manera sostenible e inclusiva. Es por ello que lanzamos este programa de apoyo que promueve la colaboración y aunar esfuerzos para aumentar las probabilidades de éxito de nuestras pymes, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles.
Con el programa Conecta y Colabora, queremos hacer frente a la amenaza actual del Covid-19, fomentando nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar espacios colaborativos que hagan frente a esta dificultad. El programa apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y la colaboración.
Hacemos un llamado a las empresas, emprendedores, consultoras y organizaciones de la Región de Magallanes a revisar las bases de este programa y contactarnos para orientarlos en la postulación. Conecta y Colabora, es una gran oportunidad para aprender a trabajar de una forma distinta en tiempos de crisis.