Hace algunas jornadas se realizó el lanzamiento de la programación para las Invernadas 2024 por parte del municipio de Punta Arenas, dónde por tercer año consecutivo se podría realizar el Carnaval en Costanera.
Por lo anterior, y buscando el anhelo de volver a nuestras raíces, es que la concejala puntarenense, Verónica Aguilar Martínez, por medio de una carta solicitó al alcalde, Claudio Radonich, considerar el regreso de esta emblemática actividad a Calle Bories.
En este sentido, Aguilar Martínez, indicó qué «desde el inicio de las Invernadas en los años 90 e incluso antes en los carnavales de los años 50 es que se ha desarrollado en calle Bories, y no solo es una actividad de reunión familiar, sino también de recuperar nuestra historia, nuestra identidad y un paso importante para reactivar calle Bories. Es por eso que así como el año pasado es que nuevamente le he solicitado a la autoridad comunal que respete esta historia y permita que este lindo evento vuelva al lugar que le corresponde”.
Según Aguilar, lo que se busca es poder reactivar la histórica calle Bories, así también, entregándole un beneficio importante al comercio del sector.
Dentro de la misiva enviada por la concejala, y a modo de propuesta, indica que se puede realizar la instalación del escenario para el show final en Costanera que es un sector más amplio y permite la movilidad en este tipo de eventos.