En los salones del teatro municipal, José Bohr, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonic, decidió arbitrariamente y sin consulta a sus concejales realizar el lanzamiento del festival de la Patagonia 2021. Ante esto, el presidente de la comisión de cultura, Jorge Risco, definió este gesto como una tremenda falta de respeto, ya que no sólo no fuimos invitados los concejales, sino que tampoco todos los medios de comunicación, los artistas y la gente de la sociedad civil.
Risco, declaró: “el Alcalde Radonich no quiere entender que Chile cambió desde el 18 de octubre del 2019 y nos debemos a una política de democracia participativa, y no a una democracia representativa, que es lo que hace el alcalde Radonich, con su política de patrón de fundo y sus decisiones inconsultas”.
Finalmente, Risco, declaró que con el encargado del festival había una comunicación fluida para armar un buen evento de carácter regional, “Pero con las decisiones del Alcalde se defraudan las confianzas y cuesta seguir trabajando porque los artistas hoy ni siquiera fueron considerados y ni siquiera saben su día de actuación”.