contador de visitas gratis

CONCEJAL GERMÁN FLORES “NO PODEMOS RELAJARNOS Y POR ESO ES NECESARIO SEGUIR CON EXIGENCIA DEL PCR NEGATIVO PARA ENTRAR A LA REGIÓN”

“La positiva situación sanitaria que está registrando la región en las últimas semanas es producto de la responsabilidad de los habitantes de la región con el autocuidado y del trabajo de las autoridades regionales, provinciales y comunales. Pero sin duda la exigencia del PCR negativo que se exige para ingresar ha sido fundamental para controlar los contagios del COVID-19, por lo tanto, esta medida se debe mantener”.

Así lo señaló el concejal de la comuna Germán Flores quien junto al alcalde Claudio Radonich se reunió durante la mañana de este jueves con la delegada presidencial Jennifer Rojas, a quien le solicitaron que intercediera ante las autoridades nacionales de salud para que se mantenga la obligación de que cada ciudadana, ciudadano nacional o extranjero tenga como requisito para su ingreso a la zona, un PCR negativo.

“Tal como lo señalé en el último concejo, lo que buscamos con esta mediada es mantener las condiciones sanitarias que presenta la región, por lo que no debemos relajarnos ni menos bajar esta medida. Estamos consciente que se tiene que reactivar el rubro turístico y en general la economía regional, pero es necesario mantener un control de estas características, tal,como lo ha dicho el colegio médico”, apuntó el concejal Germán Flores.

Más adelante agregó que como región no podemos vivir la experiencia de lo que actualmente está pasando en la región de Aysén, “hace tres semanas esa zona tuvo cinco días con cero casos y sólo tenía 2 casos activos, pero si uno ve el informe de hoy, se aprecia que está presentando 10 casos diarios y con 50 casos activos. Entonces nos hacemos la pregunta, qué pasó, en qué se falló, obviamente de seguro se soltaron algunas medidas, pero ello, no quiero que pase lo mismo en mi región y espero que esta medida se mantenga hasta tener una estabilidad en el tiempo”.

Finalmente, el concejal Flores señaló que se está a la espera de la respuesta del oficio que le fue enviado al ministro de salud con el acuerdo unánime del concejo, incluido el alcalde, en donde se solicita mantener el control sanitario de ingreso a la zona con PCR negativo.