Acompañado por Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, llegó durante la mañana de este jueves a la central de televigilancia municipal, el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana Germán Flores, para constatar el funcionamiento de las 20 cámaras que están instaladas en diferentes punto de la ciudad.
“Como concejales y como municipio estamos trabajando para tener y hacer de Punta Arenas una ciudad más segura y tranquila, para que los vecinos sientan la tranquilidad de que se merecen. Sabemos que combatir la delincuencia es tarea de todos, pero quienes estamos en cargos de representación debemos doblegar los esfuerzos para tales propósitos”, señalo el concejal Flores.
Más adelante indicó “estamos conscientes que por más cámaras que instalemos la delincuencia no se terminará, pero son una ayuda importante y prestan una colaboración a las policías, como carabineros y la PDI. Pronto se incorporarán los patrullajes preventivos nocturnos y lo que hemos señalado es que, quienes conduzcan estos vehículos y sus acompañantes, tengan la calidad de funcionarios con responsabilidad administrativa, para que de esta manera puedan cursar infracciones que tengan que ver con normativas municipales”.
Por su parte la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, junto con destacar este tipo de vigilancia, señaló que como vecina de la comuna y dirigenta vecinal valora que se cuente con esta tecnología, ya que a pesar que seguimos siendo una ciudad de bajo índices de delincuencia, según señalan las encuestas, igual existe en la comuna una sensación de inseguridad, por eso no se debe bajar la guardia en materia de seguridad ciudadana, concluyo.
Finalmente, el concejal Germán Flores señaló que espera que las gestiones que por estos días está haciendo el alcalde con el Ministro del Interior en orden a que por ningún motivo se siga disminuyendo la cantidad de carabineros en la comuna y en lo posible que llegue mayor dotación.