CONAF se encuentra trabajando en la actualización del Plan de Protección contra Incendios Forestales de la comuna de Punta Arenas, así lo informó la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, quien dio las palabras de bienvenida a un taller de trabajo donde participaron representantes de las juntas de vecinos de Ojo Bueno, Barranco Amarillo y sectores periurbanos como Calafate y Robledal, junto con otras instituciones como SENAPRED y la Armada de Chile.
La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio del Agro y en ella se expuso parte del Plan de Protección contra incendios forestales existente para la comuna de Punta Arenas, donde se identifican los sectores con mayor riego de incendios forestales. En este sentido, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, antes que se inicie la temporada primavera verano, realiza un permanente trabajo de prevención en las comunidades locales de todas las provincias, donde se generan planes de acción y mitigación, derivando muchos de estos trabajos en planes comunales contra este tipo de emergencias.
La Tesorera de la junta R6 Barranco Amarillo, Teresa Oyarzo, fue una de las participantes y manifestó: “Fue bien buena la charla y pienso que es bueno que hagan ese catastro y vean los riesgos que implican los incendios forestales para saber, porque ahora ha cambiado tanto el radio urbano y a veces hay bosque y matorrales y vive gente ahí. Así se evitan los incendios forestales y no se ponen en riegos las casas.”.