Este día viernes se cumple un mes desde el comienzo de la paralización de los docentes a nivel nacional, en donde las conversaciones entre el Colegio de Profesores y en Ministerio de Educación junto a la ministra Marcela Cubillos se encuentran en un punto muerto, en donde el Gobierno sigue solicitando que las y los profesores vuelvan a las aulas y piensen en el daño que le hacen al alumnado.
En Punta Arenas, los docentes han criticado en varias oportunidades tanto a la máxima autoridad comunal, Claudio Radonich, como al Secretario General y Jefe de Educación de la Corporación Municipal, Segundo Álvarez y Christian Revecco, respectivamente, esto por el nulo accionar realizado y la presentación del plan de recuperación de clases.
En este sentido el concejal de Punta Arenas, Alejandro Soler, comentó que “el paro de la educación es un hecho lamentable, debemos pensar en los alumnos y apoderado, hago un llamado a los docentes para que vuelvan a las aulas, es importante destacar al 80% de los profesores que están trabajando”.
Por su parte el diputado por Magallanes, Karim Bianchi, manifestó que “en los próximos días se reunirá con el Colegio de Profesores en Punta Arenas, pero que ya mantuvo reuniones con los docentes a nivel nacional, para escuchar sus demandas”.
El concejal de Punta Arenas, Germán Flores, analizo la situación que está sucediendo con los docentes, comentando que “es difícil realizar la recuperación de clases en vacaciones de invierno y los sábados, pero debemos solucionar dicha situación en las comisiones de educación del municipio”.
Ayer por la noche se realizó un nuevo cacerolazo convocado por el Colegio de Profesores a nivel comunal.
En los próximos días se seguirán realizando reuniones tanto a nivel nacional como comunal, para poder analizar si finalmente seguirán o no adelante con la paralización los docentes.