contador de visitas gratis

Con emoción y alegría: CEIA Carlos Yáñez Moya de Natales conmemoró sus 19 años de trayectoria educativa

En el contexto del “Día Internacional de la Alfabetización” se celebró en el Auditorio del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Natales el 19° aniversario del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Carlos Yáñez Moya, que fue fundado como tal el 24 de agosto de 2005. A este importante hito, asistió el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, en compañía del director del establecimiento, Hector Soto Ortega, y representantes del SLEP Magallanes y la Red EPJA Calafate Aike.

La autoridad regional destacó que “la Educación para Jóvenes y Adultos tiene una importante presencia en Magallanes, con instituciones en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Magallanes, existiendo oferta desde el primer nivel básico de alfabetización hasta la enseñanza media, incluida la formación técnico profesional. Valoramos el trabajo comprometido de las comunidades educativas EPJA que hoy atienden a más de mil cien estudiantes en todo el territorio, quienes reciben herramientas en las escuelas para optar a una mejor calidad de vida y a nuevas oportunidades para su desarrollo personal”.

Por su parte, el director del CEIA natalino, Hector Soto Ortega, comentó que “la alfabetización, más que una habilidad técnica es una puerta abierta hacia el mundo de las oportunidades y conocimientos. Es la herramienta que empodera a las personas, permitiéndoles no solo leer y escribir, sino también comprender y participar plenamente en la sociedad. En un mundo donde la información y la comunicación son esenciales, ser alfabetizado es tener la llave para un mundo mejor”.

Cabe destacar que esta tarde en el Salón Gabriel Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se desarrollará una ceremonia de reconocimiento a las y los estudiantes que forman parte del Programa de Alfabetización “Contigo Aprendo” del Mineduc, que este 2024 han decidido dar un paso importante en sus vidas, al aprender a leer y escribir.