A pesar del frío viento de hoy por la mañana, Hospital Clínico Magallanes (HCM) inició las celebraciones de su 66º aniversario con el izamiento a la bandera y entonación del himno nacional en el anfiteatro de la institución. Posterior a esto, la Banda Insigne de la 3º Zona Naval deleitó con diversos temas instrumentales a usuarios, funcionarios y autoridades hospitalarias quienes de manera espontánea formaron una improvisada pista de baile al son de los ritmos de la banda musical.
Pero lo más conmemorativo de este especial día fue el reconocimiento que funcionarios recibieron por parte de la directiva de HCM y autoridades de salud por 25,30,35,40 y 45 años de servicio. Con un lleno total, familia, amigos y compañeros de trabajo quisieron homenajear a los funcionarios que dieron toda una vida a este hospital y al servicio público.
Doña Clara Oliva Gómez y Don César Ruiz Rojel fueron los funcionarios reconocidos por 45 años de servicio público. Al respecto, la Sra. Clara, técnico paramédico del Centro de Responsabilidad de Oncología, señaló estar muy contenta y agradecida por su premio. “No me esperaba un reconocimiento tan bonito, me emocioné mucho porque en todos estos años ha habido muchos cambios, nada era desechable por ejemplo. Me siento muy feliz en este trabajo, y volvería a ser técnico paramédico con mucho orgullo”, señaló muy agradecida.
La velada, que se realizó en el auditorio de la institución y contó también con el saludo del Director HCM Ricardo Contreras quien quiso destacar la entrega humana y vocación de cada uno de los trabajadores homenajeados. “Este es un día muy especial para nuestro hospital, yo me enorgullezco de presentarme hoy día como Director de este establecimiento por lo tanto estoy agradecido del compromiso, el esfuerzo y la dedicación de todos los funcionarios que han recibido su reconocimiento por sus años de servicio público al servicio de la comunidad. Que más relevante que servir a quienes se ven afectados en la salud por lo tanto mi reconocimiento para ellos y sus familias porque cuando uno se involucra en una causa tan noble como el servir en un hospital, se posterga muchas veces a la familia y al entorno que apoya y comprende para dar fuerzas al motor que día a día trabaja por la salud de todos”.
En tanto, el Director del Servicio de Salud Magallanes señaló que: “En esta especial ocasión, junto a todo mi equipo directivo y funcionarios de la Dirección de Servicio, deseamos sinceramente agradecer y reconocer la entrega con que laboran día a día y deseo invitarlos a seguir en la misma senda, participando activamente, dando lo mejor de sí en nuestro desafío común: que es generar más y mejores condiciones de salud para todos y cada uno de los habitantes de nuestra región de Magallanes”.