Como Asociación de Trabajadores de Vialidad (ANATRAVIAL MOP) Nos sumamos a las muestras de dolor y pesar ante tan trágico accidente ocurrido este fin de semana. Sepan que nuestros compañeros también sufren con este tipo de lamentables hechos.
A la vez informamos a aquellas personas que gratuitamente en los distintos medios de comunicación y redes sociales denostan y maltratan a los “TRABAJADORES”, capital mas valioso que posee la Dirección de Vialidad. Estos al igual que todos los que transitamos a lo largo de las rutas de magallanes estamos expuestos a los mismos riesgos y condiciones camineras, tal como Uds. quedan nuestras familias esperando nuestro regreso, sin saber si ello acontecerá. Nuestros compañeros apostados en los distintos campamentos y bases a nivel regional comienzan a rodar desde las 5 de la mañana, muchas veces sin saber la hora de retorno, con el fin de que Uds. puedan transitar con un poco, sólo con un poco, mas de seguridad habiendo días en que es necesario sobrepasar nuestras jornadas normales de trabajo para que Uds. puedan transitar y así mantener la conectividad regional.
Los azahares del destino, así como los imprevistos climáticos hacen que todos debamos poner mas de nuestra parte en mantener un manejo mas a la defensiva. “LOS ACCIDENTES NO SON EVITABLES, PERO SI PREVENIBLES”.
Para mayor abundamiento y conocimiento de la comunidad les recordamos que los productos antihielos y o de derretimiento del mismo son aplicados en subidas, bajadas y curvas. En otras palabras, en las áreas de mayor dificultad de manejo.
Por último, manifestarles y hacerles hincapié en que todos seamos participes de esto y así evitar hechos lamentables. De los que estamos segurísimos nadie pretende provocar por que sí. Nuestros compañeros con los elementos e instrucciones que se les entrega y Uds. observando las recomendaciones dadas por distintas instituciones en esta particular época del año.
DIRECTIVA REGIONAL
ANATRAVIAL MOP.