contador de visitas gratis

COMUNA DE PORVENIR ES LA NUEVA SELECCIONADA PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES DEL MINVU

El Minvu, a través del Programa para Pequeñas Localidades de este año 2022, seleccionó en la región de Magallanes y Antártica Chilena a la comuna de Porvenir, contemplando un aporte de 1.500 millones de pesos para su mejoramiento urbano, en el marco de las políticas de desarrollo urbano y rural que lleva a cabo dicha cartera.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, destacó este nuevo proceso por cuanto “Celebramos el poder incorporar en un nuevo llamado extraordinario regional a Porvenir como objeto del Programa Para Pequeñas Localidades, que ya se encuentra en ejecución en Villa Dorotea y San Gregorio, ampliando así nuestra cobertura y nuestra alianza con una comuna tan importante desde el punto de vista estratégico para la región, de manera de ir dotando a los territorios de mayores herramientas para su crecimiento, atendiendo a criterios de equidad territorial, desarrollo local e integración social”.

La selección estuvo a cargo de la mesa regional intersectorial compuesta por representantes del Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y las seremías de Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, y Obras Públicas, entre otros.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, manifestó que “Agradecemos al Minvu y al Gobierno Regional por estos 1.500 millones de pesos que en los próximos 4 años van a reforzar toda la dinámica de inversión pública que se está desarrollando en la comuna y además nos va a dar la oportunidad de poder desarrollar iniciativas que a veces quedan al margen de los financiamientos regionales; Para nosotros es una gran oportunidad para rescatar temas patrimoniales, culturales, habitacionales, de infraestructura, y dar realce a proyectos ancla que apunten al desarrollo cultural patrimonial, y sobre todo productivo y de turismo”.

El Programa de Pequeñas Localidades, busca reducir las brechas, promoviendo el arraigo y potenciando la identidad y vocación territorial. De esta forma, se responde a la necesidad de inversión en infraestructura urbana-rural, habitacional y de participación ciudadana. En este sentido, se elabora un Plan de Desarrollo de la Localidad, que es una propuesta de imagen objetivo a corto, mediano y largo plazo, que toma como base la vocación y el potencial de cada localidad, la coordinación y la gestión que esta intervención involucra.