Como una forma de colaborar con el medio ambiente y la sustentabilidad, el Jardín “Ovejitas Patagónicas” del Hospital de Natales, se encuentra impulsando la campaña amigable con el planeta denominada “3R”; reducir, reciclar y reutilizar. Esto, con la finalidad de disminuir la cantidad de desechos generados y mejorar los procesos de gestión de residuos al interior del establecimiento asistencial y así colaborar con el medio ambiente.
En ese contexto, las parvularias del servicio en conjunto con los más pequeños, instalaron una zona de recolección de diferentes materiales a las afuera de Sala Cuna con el fin de reutilizarlos para la creación de material didáctico y pedagógico. Los depósitos instalados recepcionan desde latas de aluminio y plástico, hasta papel y vidrio, entre otros.
Al respecto, la directora (s) del Jardín “Ovejitas Patagónicas”, Susana Díaz, señaló que el sello verde será una de las consignas con las cuales se trabajará durante gran parte del año en el servicio. Esto, con el fin de concientizar a la comunidad y a los más pequeños de ser amigables con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la comunidad y que otras instituciones las puedan adaptar.