Bajo el compromiso de proteger el medio ambiente frente a la realidad del calentamiento global y la escasez hídrica, Aguas Magallanes anunció hoy el refuerzo de su campaña de cuidado y ahorro de agua potable.
La compañía detalló que a través de Avisos Anticipados de Aumento de Consumo, se informa al cliente con hasta diez días de anticipación a la facturación, en caso de registrar un alza inusual de consumo en comparación con su promedio de los últimos doce meses.
“Si bien, la normativa señala que esta información debe incluirse en la boleta, en Aguas Magallanes hemos implementado este Aviso Anticipado, que se aplica al momento de la toma de lectura y con ello advertir -como ocurre en la mayoría de los casos- una posible filtración en las instalaciones sanitarias internas del domicilio, cuya manteción y cuidados, recordemos, es de responsabilidad de los clientes”, explicó Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes. Si consideramos que el consumo promedio mensual de un hogar de cuatro personas es de 20 metros cúbicos (20 mil litros), con la puesta en marcha de esta notificación, se estima que podría haber un ahorro de más de 7 metros cúbicos, en el caso de una filtración.
El aviso se realiza mediante la entrega de un volante en terreno o a través de correo electrónico, donde se incluyen recomendaciones para mantener en buen estado las instalaciones domiciliarias, como por ejemplo: revisar constantemente el WC y verificar posibles goteras en llaves y cañerías.
“La medida forma parte de una serie de iniciativas y mejoras permanentes al servicio que la empresa presta en la región”, concluyó el ejecutivo de Aguas Magallanes.