contador de visitas gratis

Como una estrella que tu pecho ilumina la soledad no existe en estos días..» cantan Illapu y Pablo Milanes

El Sindicato de Tripulantes de cabina de la empresa JetSmart tiene 223 socios y se encuentra en la parte final de su proceso de negociación colectiva.
Es así que el día 19 de noviembre se convocó a los trabajadores a pronunciarse por la Última Oferta de la empresa o la Huelga.
El proceso mismo no había tenido avances significativos respecto de las aspiraciones de los sindicalizados, de manera que los mismos se pronunciaron abrumadoramente por la Huelga, opción que alcanzó el 99,53% a favor.
Según ha expuesto el directorio sindical, los resultados reflejan un profundo descontento respecto a las condiciones laborales actuales.
Pese al momento que se vive, hay confianza en que la mediación establecida en la ley provocará un cambio de actitud en la empresa y se acercará a las aspiraciones del sindicato.

2.- Cuando hicimos el contacto con ellos, quisimos conocer algo más sobre su día a día en los aviones.
Nos dicen que enfrentan jornadas de hasta 12 horas diarias, volando durante 10 días consecutivos con períodos de descanso mínimos.
Cuesta creer que solo dispongan de algunos minutos para alimentarse y que no se cuente con elementos para calentar los alimentos.
Hemos reclamado y denunciado con fuerza la polifuncionalidad, cuestión que ratificamos al enterarnos que se les exige realizar el aseo de las aeronaves después de cada vuelo, o sea cumplen más de una labor y no reciben la compensación monetaria que merecen por ello.
Como muchas, es una labor agotadora la de los tripulantes de cabina, hombres y mujeres que aunque les vemos siempre compuestos y dispuestos en sus lugares de trabajo para ayudar a quienes viajan en JetSmart, cargan con dolores y frustraciones que es bueno se vayan conociendo.
Les deseamos éxitos en la etapa final del proceso de negociación colectiva y estaremos informando los resultados.