Hace algunos días se conmemoró un nuevo aniversario de lo que llaman el dia D, o más bien el momento de la ofensiva de una parte de los países aliados en su guerra contra la Alemania nazi.
No solo llamó la atención que hubiera un montón de dignatarios de países que no fueron parte de esta ofensiva sino también, y lo más importante, que se dejara fuera de la ceremonia a uno de los principales actores en la lucha contra el facismo alemán.
Por cierto que por errores propios y acciones ajenas ya no existe la Unión Soviética, pero no es menos cierto que si existe Rusia y que fue desde ese país donde se hicieron los más importantes aportes para derrotar al nazismo.
Fue la URSS quien derrotó a los alemanes en combates gloriosos hasta expulsarlos de su territorio y fueron las tropas soviéticas las que primero ingresaron en Alemania y acorralaron hasta su derrota a las fuerzas de Hitler.
Podrán hacer y decir lo que quieran, pero la historia da a los soviéticos el rol más importante y decisivo en la segunda guerra mundial.
No hay que olvidarlo.
2.- También hace no muchos días se habló de un hecho monstruoso provocado por aquellos que están actuando igual que los nazis.
Acribillan y bombardean un campamento de refugiados donde no hay más que miseria y dolor. No solo eso, días después repiten su ataque ahora contra una escuela y nuevamente la mayor cantidad de muertos son mujeres y niños.
No hay un adversario que les responda. Israel solo bombardea y asesina a mujeres y niños mientras el mundo guarda silencio. Los defensores de la democracia y la libertad están sólo preocupados de amenazar a Rusia, mientras el pueblo palestino es exterminado en su propia tierra.
Israel mata indiscriminadamente, criminales que están decididos a destruir a un pueblo y pocos, muy pocos reaccionan.
Recibiran su castigo igual como lo recibieron los nazi alemanes.