contador de visitas gratis

COMENZÓ DEVOLUCIÓN DEL PAGO DE PATENTES COMERCIALES Y DE ALCOHOLES EN EL LICEO SARA BRAUN

El Municipio de Punta Arenas, luego de un tremendo esfuerzo  financiero y presupuestario, ha dispuesto proceder a la devolución proporcional del pago de patentes municipales comerciales y de alcoholes, para aquellos contribuyentes que por disposición de la autoridad sanitaria no han podido funcionar desde marzo a la fecha, razón por la cual se habilitó el gimnasio del Liceo Sara Braun para desarrollar dicho trámite.

Claudio Radonich, alcalde de la comuna expresó que “ya estamos atendiendo en el Liceo Sara Braun, de lunes a viernes entre las 9 y 13 horas, para que todos aquellos contribuyentes que no han podido trabajar por instrucción de la autoridad sanitaria desde el mes de marzo en adelante, puedan venir a retirar sus dineros correspondientes a un porcentaje del pago de patentes comerciales y de alcoholes”.

“Para ello, dispusimos dos archivos en nuestra web para validar la solicitud, además de los datos para poder transferir en una próxima oportunidad”, dijo la autoridad comunal.

Frente a lo mismo, el jefe de Rentas y Patentes, Ricardo Barría, agregó que “el universo de contribuyentes que pueden optar a este beneficio, bordea los 3 mil emprendedores, por lo que hemos habilitado en nuestro sitio web www.puntaarenas.cl los formularios que permitirán agilizar el proceso, declarando formalmente que no han podido ejercer la actividad comercial por la que obtienen la patente y además, en la que solicitamos los datos de transferencia para el próximo periodo”.

“En ese sentido hemos parcializado este reintegro, iniciando con establecimientos de alcoholes, cafeterías, gimnasios y análogos, los que no han podido abrir desde el mes de marzo a la fecha. Y en segundo término, a partir de la próxima semana, o sea desde el 24 de agosto incorporamos la devolución al resto de los establecimientos que no han podido funcionar, por motivo de la cuarentena total que vivió Punta Arenas”, explicó Barría.

Finalmente, el alcalde Radonich agradeció a los representantes del casino DREAMS, a la familia GUIC y sus empresas asociadas, pero también a Comercial FRADA, quienes acogieron nuestro llamado, renunciando a la devolución que hemos implementado.