El presidente del Comité para la Defensa de Magallanes, Codema, Ramón Vargas desmintió acusaciones realizadas por grupos ambientalistas en relación a que la protesta convocada para mañana está siendo financiadas por las grandes empresas, señalando que ese tipo de acusaciones solo buscan cambiar el foco de las demandas ciudadanas que representa.
«Aquí el asunto importante es que si se cierra Mina Invierno y prosperan las leyes que quieren eliminar la salmonicultura en Magallanes casi 7 mil personas se quedan sin empleo y se reciente fuertemente la economía regionales», insistió el dirigente.
Alertó sobre la circulación de falsos whattapps que buscan «ilegitimar nuestro movimiento dándole connotación política, eso es falso y tomaremos acciones legales contra quienes los distribuyen en las redes.” Dijo que esta es una agrupación gremial, ciudadana, que acoge a todos quienes deseen defender los intereses de quienes habitan la zona más austral de Chile sin importar su tendencia política.
«Ni nos financian las grandes empresa, ni tenemos color político. Nuestro único norte es expresar nuestra profundo malestar por las decisiones de algunas autoridades de Gobierno y del poder legislativo que están más preocupados de ganarse premios en el extranjero por el cuidado del medio ambiente que por el bienestar de los magallánicos», aclaró Vargas.
La protesta convocada por Codema se realizará mañana domingo 16 de junio a las 15.30 horas en Avenida Costanera, (sector ex chipera) con una gran caravana vehicular la que se desplazará hasta la plaza de armas de Punta Arenas en donde se invita a protestar pacíficamente portando un chaleco amarillo.