La directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood, en representación del alcalde de la comuna, Claudio Radonich, hizo entrega de distintas donaciones solicitadas por dirigentes vecinales y sociales.
“Corresponde a las solicitudes que nos llegan de distintas organizaciones, bien sea organizaciones de adultos mayores, centros de madres, juntas de vecinos o algunas entidades deportivas que solicitan aportes del Municipio, para poder hacer rifas o algunos bingos”, afirmó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quien hizo llegar a los dirigentes el saludo del jefe comunal.
En esta oportunidad, fueron beneficiadas cinco organizaciones: el Centro de Madres “Juan Ladrilleros”; el Club de Adulto Mayor “Fortaleza”; la Agrupación Austral de Tatumbol; el Club de Adulto Mayor María Luisa; y la Junta de Vecinos 25 de Abril.
“El aporte es muy bueno, porque la verdad es que nosotros queremos estas ayudas para pagar los consumos básicos de la sede vecinal. Y le damos gracias al alcalde y a todos quienes nos dan estos premios para nuestra junta”, afirmó Irene Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos 25 de Abril.
El aporte se realiza de acuerdo a un presupuesto anual y en base a las solicitudes de las distintas organizaciones, a través de cartas dirigidas al Municipio.