La máxima autoridad regional, Jorge Flies, se reunió este miércoles con representantes de la Cervecería Austral quienes presentaron a su nueva administración y dieron a conocer los detalles de su nueva planta cervecera que se convertirá en la más austral del mundo y tendrá una inversión total cercana a los 100 millones de dólares.
“Es el proyecto más relevante en la historia de la cervecería. Llevamos varios años trabajando en la idea. Hoy está en una etapa de desarrollo de proyectos y tramitación de permisos” comentó Felipe Covarrubias, Gerente General de Cervecería Austral.
Por su parte, Flies señaló que “esta iniciativa no es solamente de carácter industrial, sino que también abarca el ámbito turístico. Esto aporta ampliamente a un área de desarrollo de la región. Aparte, presentaron sus trabajos de responsabilidad social y el que realizan con pequeños emprendedores”.
Además, se considera la construcción de un restaurante con vista al Estrecho de Magallanes y se espera que todo el proyecto entregue trabajo a 150 personas una vez finalizadp, quienes se sumarán a la dotación actual de 120 empleados.
“Uno escucha estas propuestas y se da cuenta que empresas de esta envergadura y con esta responsabilidad y visión para la región es lo que se espera en el territorio”, destacó el Gobernador.
La planta estará ubicada en el sector sur de Punta Arenas, específicamente a 10 kilómetros de la localidad de Agua Fresca